domingo, 23 de noviembre de 2008

DIAGRAMA DE FLUJO DEL ANÁLISIS DE FLOCULACION EN EL AGUA


DIAGRAMA DE FLUJO DEL ANÁLISIS DE DUREZA TOTAL EN EL AGUA


DIAGRAMA DE FLUJO DEL ANÁLISIS DE ALCALINIDAD EN EL AGUA


DIAGRAMA DE FLUJO DEL ANÁLISIS DE ACIDEZ EN EL AGUA


lunes, 17 de noviembre de 2008

VIDEOS SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

CUIDADOS DEL AGUA

****

ANALISIS DE AGUAS

ESQUEMA DE ANÁLISIS DE AGUAS

domingo, 9 de noviembre de 2008

IMAGENES DE AGUAS E IMPLEMENTOS DE ANALISIS



Mapa conceptual de los procesos de tratamientos de aguas

MAPA CONCEPTUAL DE LOS PROCESO DE TRATAMIENTO DE AGUAS





miércoles, 5 de noviembre de 2008

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA


Las sustancias que contaminan el agua se presenta en diferentes formas:


  • sólidos gruesos flotantes

  • sólidos facilmente sedimentables

  • sólidos muy finos en suspensión en el agua (coloides)

  • sólidos disueltos

la presencia y concentración de los sólidos depende de la característica de la cuenca (suelo, vegetación, estado) y del tiempo (invierno y verano).


FÍSICAS:


Se denominan físicas porque pueden ser detectadas por medio de los sentidos, lo cual indican incidencia directa sobre las condiciones del agua, es decir la presentación. Estas son:



  • Turbiedad: fenómeno óptico que puede medirse por la mayor o menor resistencia del paso de la luz. Esto se debe a las partículas en suspensión, como los coloides; la turbiedad debe tenerse en cuenta para la presentación del agua, pero también la desinfección ya que se encuentra pequeños organismos.



  • Color: Se debe a diferentes componentes de la materia mineral y vegetal en descomposición; cuando se encuentra disueltos, reciben el nombre de color verdadero. Si hay presencia de arcilla o arenas que enturbien el agua, se denomina color aparente.



  • Olor y Sabor: Son producidos por algas, materia orgánica en descomposición desechos industriales y sales de diferentes orígenes.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Dependiendo su estado se presenta tres tipos: Contaminación Natural y Artificial, residuos tipo industrial y productos agricolas.

PRIMER TIPO:

  • Contaminación Natural:
El agua al caer recoge del aire particulas de polvos y gases; el agua en el suelo arrastra materia orgánica e inorgánica, escuriendose e infiltrandose por el suelo.

Materia Orgánica: proviene de organismos vivos.
Materia Inorganica: Compuesta de elementoscomo minerales, productos químicos...

  • Contaminación Artificial:
Se presenta en diferentes tipos: aguas residuales, domésticas (material fecal, grasas, jabón, detergentes, limpiadores), residuos sólidos o basuras (papel, residuos vegetales, sobres de comida, latas, vidrio, telas, residuos, químicos en viviendas)

SEGUNDO TIPO:
  • Residuos tipo industrial: lavado de minas de carbón, fabrica de cerámicas o ladrilleras, jabones y detergentes en uso domésticos y bolsas de plásticos. Lodos de plantas de purificación de agua, minas saleras, cervecerías, mataderos, gallineros, las cuales deben ser vertidas en quebradas, ríos y mares causando contaminación en sus aguas.

TERCER TIPO:

  • Productos agricolas: fertilizantes, matamalezas, pesticidas y herbicidas.

martes, 4 de noviembre de 2008

CICLO HIDROLÓGICO Y PRESENTACIÓN DEL AGUA

CICLO HIDROLÓGICO DEL AGUA

.......




En el ciclo hidrológico: los estados del agua están relacionados por un ciclo continuo de evaporación, transpiración (plantas y animales), condensación (nubes), precipitación (lluvia), escorrentía e infiltración.


EL AGUA...COMPOSICIÓN QUÍMICA

El agua es un compuesto químico formado por dos átomos de idrógeno y uno de oxígeno. La fórmula de la molécula le confiere propiedades físicas y químicas muy especiales. Tiene una alta capacidad para disolver compuestos, siendo el disolvente universal.

H=O=H H2O

El agua no es químicamentepura en la naturaleza, contiene compuestos disueltos o en suspensión; el agua se ewncuentra en el aire, suelos, ríos, lagos, mares...se presenta en tres estados:

  • LÍQUIDOS: ríos, mares, lluvia...
  • SÓLIDOS: polos, hielo...
  • GASEOSOS: atmósfera